Reservar
mesa

La calabaza, protagonista de la semana

Llega el fin de semana y, como siempre, nuestro magnífico menú de fin de semana donde va a jugar un papel protagonista los productos de temporada y, entre ellos, las calabazas recolectadas en la huerta del abuelo. Un alimento al que Elisa le ha sacado el máximo partido con una selección de platos aptos para todos los paladares. De la huerta a nuestro restaurante de en Benalmádena.

Para esta ocasión, nuestros clientes van a poder disfrutar, entre otros platos, de una deliciosa crema de calabaza especiada con queso de cabra en virutas, jamón crujiente y crutones. Una propuesta ideal para este otoño que recientemente acaba de comenzar, saludable y lleno de sabor.

crema calabaza

Para los más golosos, Elisa ha elaborado un delicioso pastel de calabaza, un postre de lujo servido con nata montada y caramelo. Realmente delicioso y que no os podéis perder.

pastel calabaza

La calabaza además de ser un producto con una enorme versatilidad gastronómica, posee una serie de propiedades ideales para una alimentación saludable. Se trata de una hortaliza que posee un elevadísimo contenido en agua, alrededor del 92%, por lo que es muy baja en calorías. Su aporte protéico también es reducido, y es más rico en carbohidratos, y cuanto más dulce sea la calabaza más poseerá.

Pero hay mucho más, la calabaza contiene nutrientes muy beneficiosos para la salud de todos, se considera un excelente alimento por sus propiedades antioxidantes, compuestos que retrasan la oxidación de las células que provoca la acción de los radicales libres. Es rica en betacarotenos o provitamina A (los que proporcionan la coloración anaranjada), un tipo de flavonoide que se considera anticancerígeno.

La calabaza también es rica en vitamina C y contiene vitaminas del grupo B, E y ácido fólico. En cuanto a minerales, destaca el calcio, el magnesio, el manganeso y el potasio. Por su composición nutricional, la calabaza recibe el trato de alimento adecuado para todo tipo de dietas, mejora la salud del corazón y de la vista, previene el cáncer, es antinflamatoria, diurética, previene el estreñimiento, y favorece la dieta de las personas diabéticas puesto que sus carbohidratos son de absorción lenta.

Argumentos para venir a nuestra casa no faltan. Sólo tenemos que recordaros que para el menú de fin de semana se hace indispensable realizar reserva

Leave a Comment

Reserva tu mesa

Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Fecha (requerido)

Hora (requerido)

Número de comensales

Contacto

  • Restaurante Alborada
  • C/ Pepa Guerra. Urb Pueblosol, Local 52 (Junto al centro de salud)

  • 952 56 65 70

  • info@restaurantealborada.com

Horario

  • Martes a Domingo13:30 - 16:30
    19:30 - 23:30
  • Lunescerrado

Mapa

Twitter

  • Sorry, that page does not exist. 0 seconds ago
Síguenos

Newsletter

* campos requeridos